Asistencia Sanitaria y medicamentos en Amsterdam.

Descubre como es la Sanidad y los medicamentos en Amsterdam.

Enchufe electricidad Amsterdam

Cuando viajamos a un lugar desconocido es muy recomendable tener en cuenta como es en cuanto a su asistencia Sanitaria y donde podremos adquirir los medicamentos necesarios en el caso de que los necesitemos.

¿Cómo es el servicio sanitario en Amsterdam y toda Holanda?

En Amsterdam, al igual que en toda Holanda el servicio sanitario es excelente, sus médicos (Huisarts en neerlandés) suelen tener una magnífica formación. En Holanda el gobierno no es responsable de la totalidad del servicio sanitario, ya que existen proveedores privados. El gobierno por lo tanto se encarga de facilitar la accesibilidad y garantizar la atención sanitaria.

Los que viven en Holanda están obligados a contratar un seguro de salud a cualquiera de las múltiples compañías de seguros holandesas.

¿Qué hacer en caso de emergencia?.

Si tenemos un accidente, o simplemente nos encontramos mal y precisamos asistencia sanitaria debemos llamar a una ambulancia para que nos traslade al hospital (Ziekenhuizen en neerlandés) mas cercano por teléfono, el número que debemos marcar es 112. Este teléfono es el mismo que se utiliza para llamar a la policía y bomberos.

En Amsterdam, y en toda Holanda en general, los Hospitales tienen una excelente calidad.

Normalmente los centros médicos de Holanda se dividen en tres grupos: Centros médicos universitarios, Hospitales de enseñanza y Hospitales Generales.

A continuación le ponemos una lista de algunos de los diferentes hospitales y centros médicos que podemos encontrar en Amsterdam:

Hospitales:

Boven het IJ hospital
Dirección: Statenjachtstraat 1
Teléfono: 020 6346346

OLVG Hospital, Onze Lieve Vrouw Gasthuis
Dirección: Oosterpark 9
Teléfono: 020 5999111

Slotervaart Hospital
Dirección: Louwesweg 6
Teléfono: 020 5125511
Hospital de San Lucas Andreas
Dirección: Jan Tooropstraat 164
Teléfono: 020 5108911

Centros Médicos:

AMC, Academisch Medisch Centrum Universiteit van Amsterdam
Dirección: Meibergdreef 9
Teléfono: 020 5669111

Prinsengracht Clínica
Dirección: Prinsengracht 769
Teléfono: 020 5994100

Centro Médico VU
Dirección: De Boelelaan 1117 - 1118
Teléfono: 020 4444444

Si deseamos llamar a alguno de estos centros desde fuera de Holanda es posible que nos interese consultar la sección de “Como llamar a Holanda”.

¿Cómo y donde puedo comprar medicamentos en Amsterdam?

En Holanda reconoceremos las farmacias por el nombre de Apotheek. En ellas pueden vendernos medicamentos tanto con como sin receta. Los habitantes del país pueden recuperar el dinero de los medicamentos que son vendidos en las farmacias rellenando un pequeño formulario que envían a sus seguros de salud.

El horario de las farmacias suele ser de Lunes a Sábados de 9:00 a 17:30. Aunque siempre encontraremos alguna farmacia de guardia abierta por las noches y los domingos. Para saber que farmacias abren de guardia podemos consultar en la puerta principal de cualquier farmacia de Amsterdam.

¿Qué datos debo saber antes de realizar mis viajes?



Copyright VisitarAmsterdam.com © - Todos los derechos reservados
Ofertas de Hoteles en Amsterdam