Canales de Amsterdam

Descubre los canales de Amsterdam.

Canales Amsterdam

La Ciudad de Amsterdam está repleta por un cinturón de románticos canales que cruzan la ciudad, el cual es más conocido como Grachtengordel. De hecho, cuando hablamos de la ciudad, el primer recuerdo que se le viene a la cabeza a la mayoría de los turistas que han pasado por Amsterdam son sus canales. Por eso no es de extrañar, que desde el 1 de Agosto del 2010, los canales de Amsterdam hayan sido declarados oficialmente como Patrimonio de la Humanidad por la U.N.E.S.C.O.

En la actualidad, un paseo por los canales de Amsterdam es considerado ya como una actividad prácticamente obligada si queremos conocer la ciudad en profundidad.

De Grachtengordel podemos destacar los cuatro canales más conocidos e importantes, que son: el canal Singel, Herengracht, el Keizersgracht y el Prinsengracht. En la ciudad también podremos encontrar una interminable lista de canales secundarios que también tienen un encanto muy singular. De hecho, Grachtengordel está constituido por un tota de ciento sesenta y cinco canales y más de 1200 puentes.

Tanto en los alrededores del canal Herengracht, como en los de Prinsengracht y Keizersgracht, podremos observar las famosas y lujosas casas que han sido el escenario de multitud de películas.

Restaurantes Flotantes

Amsterdam presenta una imagen muy diferente desde el agua, por lo que si queremos realmente conocer la ciudad, es muy recomendable realizar una pequeña excursión en barco o hidropedal por sus canales. Junto a ellos encontraremos numerosas terrazas que nos permitirán disfrutar de estupendas vistas mientras nos relajamos tomando algo, incluso en el interior del canal, encontraremos un auténticos restaurantes flotantes, perfecto para una noche romántica e inolvidable. Un buen ejemplo de ello es Amstelhaven, el cual tiene una preciosa terraza flotante. No muy lejos de Westerpark, y muy próximo a los muelles de Houthaven, encontraremos Pont13, otro restaurante de gran prestigio.

Dormir en un canal de Amsterdam

Si queremos tener un recuerdo inolvidable de Amsterdam, hemos de saber que, si podemos permitírnoslo, sus canales pueden resultar una gran alternativa a los hoteles y alberges de la ciudad. En ellos es posible alquilar una Casa Barco para dormir.

Fiestas en los canales.

Grachtengordel, cobra especial expectación durante las fiestas de verano, donde todos salen con sus embarcaciones y abarrotan los canales. Las fiestas más importantes en este sentido se dan lugar el día de la reina (el 30 de abril de cada año), en Gay Pride Festival & Parade (del 31 de julio al 2 de agosto) y durante el Grachtenfestival, el festival de música que tiene lugar durante varios días sobre el 15 y 23 de agosto.

Los canales de Amsterdam



Copyright VisitarAmsterdam.com © - Todos los derechos reservados
Ofertas de Hoteles en Amsterdam