Central Station Amsterdam

Descubre como es la Central Station de Amsterdam (o estación central de Amsterdam).

Central Station Amsterdam

La estación central de Amsterdam (Central sstation Amsterdam) es la única estación que está ubicada en mismo centro de la ciudad de Amsterdam, dentro de su casco antiguo.

Si vamos a visitar la ciudad de Amsterdam estoy convencido de que pasaremos por la estación central de Amsterdam, ya que en ella se concentra todo el movimiento de transportes públicos de la ciudad. Aquí convergen paradas de tren, tanto regionales como internacionales; metro, con llegadas directas desde el aeropuerto de Schiphol y desde otro puntos de la ciudad; autobús, tanto urbanos y regionales como internacionales; y tranvía.

Pero la estación central de Amsterdam no es solo un punto donde convergen todos sus medios de transporte, ya que desde su inauguración en 1889, la central station ha tenido una gran importancia para los asterdameses.

Esta majestuosa edificación fue obra del arquitecto PJH Cuypers, el cual también realizó otras importantes construcciones de estilo neo-gótico de la ciudad de Amsterdam.

Con el paso de los años fue reformada y ampliada en numerosas ocasiones. Actualmente pasan por ella más de 1.500 trenes, así como una gran cantidad de autobuses y tranvías. En ella encontraremos numerosas tiendas, cafeterías y establecimientos de comida rápida.

¿Qué datos debo saber antes de realizar mis viajes?



Copyright VisitarAmsterdam.com © - Todos los derechos reservados
Ofertas de Hoteles en Amsterdam