Documentos necesarios para viajar a Holanda

¿Que documentos necesito para viajar a Holanda?

Pasaporte y Visado para Viajar a Holanda

Si tenemos previsto hacer un viaje a Holanda, es recomendable comprobara con antelación suficiente que tenemos toda la documentación requerida en regla.

El D.N.I., el pasaporte, y el visado son los documentos más requeridos para la mayoría de los casos. Pero a parte de ellos existen otros documentos, que si bien no son imprescindibles para realizar nuestro viaje, nos pueden facilitar los trámites que tengamos que realizar durante nuestro viaje a Amsterdam.

El DNI y los documentos de identificación personal

Si estamos en alguno de los países pertenecientes a la Unión Europea podremos utilizar este documento para entrar y circular por toda Holanda durante una estancia máxima de tres meses.

Los menores de 18 años que deseen viajar solos además de lo anteriormente indicado necesitarán un permiso paterno/materno o una autorización judicial. Si por el contrario viajan con sus padres o tutores bastará mostrar algún documento que acredite la filiación o tutela de los mismos, como por ejemplo el Libro de Familia o algún otro documento similar.

Visado para viajar a Holanda

Todo extranjero que desee entrar en Holanda necesitará poseer un visado, excepto si te encuentras en alguna de las siguientes situaciones:

1)Para estancias inferiores a tres meses si tenemos la nacionalidad de algunos de los siguientes países: Andorra, Argentina, Australia, Austria, Brasil, Brunei, Bulgaria, Canadá, Chile, Chipre, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, Guatemala, Honduras, Hungría, Islandia, Israel, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Malasia, Malta, México, Mónaco, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Polonia, República Checa, República de Corea, Rumania, San Marino, Santa Sede, Singapur, Suiza, Uruguay, Venezuela, regiones administrativas especiales de la República Popular China de Hong Kong y Macao y cualquier país perteneciente a la Unión Europea.

2)Si contamos con la condición de refugiado.

3)Si eres miembro de una tripulación de barco o avión y contamos con un documento de identidad de agente del mar o con la correspondiente tarjeta de identificación y durante las escalas (con un máximo de dos escalas consecutivas) no salimos de la aeronave.

¿Qué es el visado y como puedo conseguirlo?

El Visado es un documento que nos debe emitir la embajada de Holanda en nuestro país, el cual nos permitirá entrar en Holanda para trabajar, estudiar, o simplemente para pasar unas vacaciones. Existen seis tipos de visados:

Visado de Tránsito: Este visado nos permitirá permanecer el tiempo necesario en el país para realizar una escala o atravesar Holanda.

Visado de Estancia: El cual nos permite permanecer en Holanda durante una estancia ininterrumpida no superior a tres meses, o varias estancias consecutivas que cuya suma no ha de sobrepasar tres meses por cada semestre.

Visado de Residencia: Este visado nos permitirá vivir en Holanda, siempre y cuando no ejerzamos ninguna actividad lavoral.

Visado de Trabajo y residencia: Este tipo de visado además de permitirnos residir también nos permitirá realizar una actividad laboral.

Visado de Estudios: Este tipo de visado nos permite vivir en Holanda tanto para realizar nuestros estudios como para realizar trabajos de investigación.

Visado de Cortesía: Este tipo de visado tan solo debe ser expedido a agentes diplomáticos, funcionarios consulares o destinados a organizaciones internacionales.

Otros documentos y recomendaciones para viajar a Holanda.

¿Qué necesito para conducir en Holanda?.

Para los países pertenecientes a la Unión Europea bastará con llevar nuestro permiso de conducir habitual. Si por lo contrario partimos de un país externo a la Unión Europea debemos solicitar un Carnet de conducir Internacional.

Tarjeta Sanitaria Europea.

Con este documento podremos acreditar nuestro derecho a recibir asistencia médica gratuita en cualquiera de los países de la Unión Europea. Su vigencia es de un año y lo podemos adquirir en los centros de información de la Seguridad Social llevando nuestro DNI y nuestra tarjeta sanitaria de la seguridad social.

¿Qué datos debo saber antes de realizar mis viajes?



Copyright VisitarAmsterdam.com © - Todos los derechos reservados
Ofertas de Hoteles en Amsterdam