Edam

Descubre cómo es y qué ver en Edam, Holanda.

Edam

Edam es una hermosa ciudad que, junto con la población vecina de Volendam, forman el municipio de Edam-Volendam, las cuales se encuentran a unos 22 kilómetros al norte de Amsterdam y están comunicadas con la insólita isla de Marken mediante el puerto de Volendam.

Edam es famosa en todo el mundo por su producción de queso, ya que el popular queso redondo cubierto con cera roja de Edam se fabrica y comercializa desde hace ya varios siglos. El mercado de quesos tradicional es uno de los eventos más visitados y populares de la ciudad, el cual tiene lugar todos los miércoles de 10:30 a 12:30 desde el 8 de julio hasta el 18 de agosto (visite esta web oficial para confirmar los días y horarios: http://www.kaasmarktedam.nl). Sin embargo, ¡la ciudad de Edam tiene mucho más que ofrecer que quesos! Puesto que es una población muy rica en historia, cuenta con hermosas fachadas, molinos y puentes, plazas históricas con animadas terrazas, e importantes edificios monumentales.

Esta bella ciudad fue fundada en el siglo XII, y su puerto llegó a desempeñar un papel muy importante durante el siglo XVI. Actualmente Edam conserva varias casas de madera del los siglos XVI, XVII y XVIII que han sido declaradas como monumentos nacionales, así como varias edificaciones monumentales, como por ejemplo su ayuntamiento (Raadhuis), el orfanato, la iglesia de Grote Kerk o la torre de la antigua iglesia Speeltoren.

Si vamos a realizar un viaje a Amsterdam por varios días es muy recomendable visitar la ciudad de Edam, ya que es una ciudad muy interesante y cercana a la capital neerlandesa. Para visitarla, es recomendable hacer una pequeña excursión en coche (alquilar un coche en Amsterdam), o en bicicleta, la cual consiste en partir desde Amsterdam hacia Edam (unos 22 kilómetros de carretera), visitar la ciudad vecina de Volendam, desde la cual podemos tomar un ferry hasta la insólita y tradicional isla de Marken, para volver a la capitula neerlandesa por la carretera del dique de Kruisbaakwegn, también podemos hacer la excursión en sentido contrario, o incluso volver mediante el ferry, pero es recomendable hacer las dos cosas, ya que tanto el ferry como la carretera del dique cuentan con unos paisajes y unas vistas extraordinarias e inolvidables. El ferry cuesta unos 5 Euros por adulto y está disponible desde el 18 de marzo hasta el 7 noviembre. El horario con salida desde Marken suele ser de 10:30 a 17:30 cada minuto 30/45; mientras que desde Volendam el horario es de 11:00 a 18:00 cada minuto 30/45. Para más información sobre el ferry, sus horarios y sus precios podemos visitar www.marken-express.nl.

Para llegar a Edam mediante el transporte público lo recomendable es tomar uno de los numerosos autobuses que llegan hasta Edam en la misma estación central de Amsterdam.

Algunos de los lugares de visita indispensable si pasamos por Edam, a parte del tradicional mercado de quesos, son: Grote Kerk, Damplein, la edificación del ayuntamiento, el museo Edams Museum, la galería y el museo de Museum Artimare, el punte de Kwakelbrug y la torre de la antigua iglesia Speeltoren.

Qué ver en Edam:



Copyright VisitarAmsterdam.com © - Todos los derechos reservados