Electricidad y voltaje en Amsterdam

Descubre como son los enchufes, la Electricidad y voltaje en Amsterdam.

Enchufe electricidad Amsterdam

Cuando viajamos a un país extranjero, en este caso Holanda, es muy importante tener en cuenta que tipo de voltaje utilizan y como son sus enchufes. Ya que así sabremos si deberemos llevar un transformador o un adaptador para poder utilizar nuestros aparatos electrónicos, como por ejemplo para recargar un teléfono móvil o un portátil.

En Amsterdam, al igual que en toda Holanda, el voltaje que se utiliza es de 230 a 50 hz, y sus enchufes o clavijas son del tipo C, E y F (son dos clavijas redondas, de la misma forma que en España).

Si el voltaje de nuestro país es distinto es posible que necesitemos un transformador, el cual se encargará de transformar el voltaje de la conexión eléctrica. Si vamos a utilizar aparatos que requieren poca potencia nos servirá un transformador de unos 50 watt, pero si necesitamos utilizar grandes aparatos eléctricos, o algunos que generen calor, como por ejemplo un secador de pelo con aire caliente o planchas para el pelo, es posible que necesitemos un transformador de 1600 Watt.

En cuanto a los enchufes, si nuestros aparatos son de otro tipo, encontraremos adaptadores, por lo que con ellos podremos enchufar nuestros aparatos eléctricos sin problemas. Es importante saber si el voltaje que utilizan nuestros adaptadores son los mismos, de lo contrario hay adaptadores que ya llevan incorporado transformador, los hay que lo hacen de forma automática y otros que son de forma manual, en estos debemos marcar el voltaje correspondiente mediante unos botones selectores. Si nuestro voltaje y enchufe es diferente y tenemos un adaptador que no transforma la corriente es importante utilizar un transformador a parte.

¿Qué datos debo saber antes de realizar mis viajes?



Copyright VisitarAmsterdam.com © - Todos los derechos reservados
Ofertas de Hoteles en Amsterdam