Frans Hals Museum

Descubre como es el museo Frans Hals Museum de Haarlem

Frans Hals Museum

Frans Hals Museum está situado una céntrica calle de la ciudad de Haarlem, a unos 20 kilómetros al Oeste de Amsterdam.

Este interesante museo se encuentra emplazado en en una edificación histórica construida en 1608 por el famoso arquitecto Leiven de Key, y y reconstruida en el siglo XX siguiendo su esquema original.

El Frans Hals Museum es un interesante museo dedicado al célebre pintor Frans Hals, quien nació en Amberes pero vivió y falleció en la ciudad de Haarlem.

El museo alberga la mayor colección del mundo de cuadros de Frans Hals, el pintor más famoso del siglo de oro, la cual cuenta con alrededor de 600 pinturas de este célebre artista, algunas de las cuales datan del siglo XVI, en su mayoría escenas bíblicas realizadas para diferentes monasterios, iglesias y capillas; mientras que otras de sus obras datan del siglo XVII, en las cuales podremos observar otra fase muy diferente sobre el artista, en la cual se dedicaba a pintar sobre otros temas más cotidianos como: naturalezas muertas, paisajes urbanos, retratos etc.

Datos de Interés:

Dirección: Museo Frans Hals, Groot Heiligland 62, Haarlem.
Horario: De martes a sábado de 10:00 a 17:00, domingos y festivos de 12:00 a 17:00. Los lunes, así como el 25 de Diciembre y el 1 de Enero el museo permanecerá cerrado.
Precio de la entrada: El precio de la entrada al Frans Hals Museum es de aproximadamente 7,50 Euros por adulto y 3,75 Euros por joven de entre 19 y 24 años (los menores de edad tienen entrada gratuita). Existen importantes descuentos para grupos.
Teléfono: +31 (0)23 5115775.
Email: office@franshalsmuseum.nl
Página web oficial: http://www.franshalsmuseum.nl
Nota: El museo se encuentra en gran medida adaptado para personas con movilidad reducida, pueden solicitarse sillas de ruedas bajo reserva.

Como llegar al Museo Frans Hals:

Para llegar al Frans Hals Museum desde Amsterdam lo recomendable es alquilar un coche en Amsterdam y dirigirnos hacia la ciudad vecina de Haarlem por la A200. También es posible llegar a la ciudad mediante el servicio de autobuses o trenes.

Una vez en Haarlem debemos saber que el museo se encuentra a unos 15 minutos de la estación de tren de la ciudad. Así mismo, podemos tomar el autobús 73 del servicio de autobuses interurbanos de Zandvoort, el cual tiene una parada en la calle Tempelierstaat.

Como es y que ver en Haarlem:



Copyright VisitarAmsterdam.com © - Todos los derechos reservados
Ofertas de Hoteles en Amsterdam