Grote Kerk Haarlem

Descubre como es la iglesia Grote Kerk de Haarlem

Grote Kerk

Grote Kerk se encuentra ubicada en la gran plaza de Grote Mark, en el centro de la ciudad de Haarlem, a unos 20 kilómetros al oeste de Amsterdam.

Grote Kerk es, sin lugar a dudas, la edificación monumental más llamativa e importante de Haarlem. Antiguamente Grote Kerk era la catedral de San Bavón, pero actualmente es un templo protestante.

La iglesia Grote Kerk es la mayor iglesia construida en los Países Bajos, fue construida entre 1370 y 1520 y actualmente figura entre los 100 monumentos más importantes de los Países Bajos por la UNESCO. Esta edificación goza de un llamativo estilo gótico tardío, puramente brabantino. Cuenta con grandes ventanales de tracerías caladas y de ella destaca su peculiar torre de madera realizada en 1520.

Su interior se encuentra dividido den tres grandes naves y un amplio corredor con 28 columnas cilíndricas de lucidos capiteles. Su nave central cuenta con 43 metros de altura y está cubierta por bóvedas nervadas de madera de cedro que creadas entre los siglos XV y XVI. De su interior también cabe destacar su coro, demarcado por una candela de cobre de estilo gótico tardío que fue realizada en 1517, el cual cuenta con un impresionante atril de cobre que fue realizado por Fyerens en 1499; y su gran órgano construido entre 1735 y 1738 por Christian Müller, el cual fue tocado por celebridades como Mozart y Haendel.

Actualmente Grote Kerk alberga diversos conciertos durante las estaciones de primavera y verano.

Como es y que ver en Haarlem:



Copyright VisitarAmsterdam.com © - Todos los derechos reservados