Haarlem

Descubre cómo es visitar Haarlem y su turismo

Haarlem

Haarlem, la capital de la provincia de Holanda Septentrional, se encuentra localizada a tan sólo 20 kilómetros al Oeste de la ciudad de Amsterdam (a unos 25 minutos en coche), en la desembocadura del río Spaarne, en la región de Kennemerland.

Haarlem es una ciudad histórica, en la cual el turismo es cada vez más notable, siendo actualmente la ciudad con más turismo del país después de las cuatro principales ciudades turísticas (Amsterdam, Rotterdam, La Haya y Utrecht).

Es interesante saber que Haarlem se construyó sobre un gran lago desecado entre 1641 y 1852, y que debido a ello la ciudad se encuentra a 4 metros por debajo del nivel del mar. Actualmente Haarlem es una ciudad especialmente tranquila, la cual se encuentra atravesada por románticos canales, decorada con llamativos monumentos, y cuenta con museos muy interesantes e importantes. Así mismo, la ciudad alberga una buena cantidad de festivales de diversa índole y es famosa tanto por sus industrias (principalmente farmacéutica, de repostería y lencería), como por ser sede episcopal.

La principal atracción turística de Haarlem es sin lugar a dudas su gran variedad de edificios monumentales y plazas interesantes, entre los cuales cabe destacar la plaza de Grote Markt y su monumental iglesia Grote Kerk (antigua catedral del San Bavón), El Waag, el molino de agua de Schoterveenpolder, el Vleeshal, la edificación de Hoofdwacht y el Paviljoen Welgelegen.

En cuanto a museos, Haarlem alberga diversos museos, pero sin lugar a dudas el que más pasiones despierta es el Frans Hals Museum, un interesante museo dedicado al pinto Fran Hals. Así mismo la ciudad también alberga muchos más museos de especial interés, entre los cuales cabe hacer una mención especial a los museos de Teylers Museum, el Historisch Museum Haarlem y el Museum de Cruquius.

Como llegar a Haarlem:

Haarlem se encuentra muy bien comunicado con la ciudad de Amsterdam tanto por carretera como por ferrocarril. Si nos lo podemos permitir, la forma más cómoda de llegar a Haarlem es alquilar un coche en Amsterdam y dirigirnos hacia ella por la A200, ya que el recorrido es de tan sólo 20 kilómetros, y además así gozaremos de una total libertad para organizar nuestro viaje. Si por el contrario no podemos, o no queremos alquilar un coche, hemos de saber que Haarlem se encuentra perfectamente comunicada mediante los servicios de autobuses y de trenes, ya que a diario un gran número de autobuses y de trenes realizan este recorrido.

Como es y que ver en Haarlem:



Copyright VisitarAmsterdam.com © - Todos los derechos reservados