Metro Amsterdam

¿Cómo funciona el Metro en Amsterdam?

El Metro en Amsterdam puede ser una de las mejores opciones para movernos por la ciudad, ya que resulta muy rápido, puntual y económico.

Amsterdam cuenta con cuatro líneas de metro (y una en construcción). Tres de ellas (la 51 53 y 54) llegan hasta la Central Statio; la 51 parte desde Westwijk; la 53 sale desde Gaasperplas y la 54 desde Gein; mientras que la línea 50 une Isolatorweg con Gein sin pasar por el centro de la ciudad. Todas ellas cuentan con una buena cantidad de paradas colocadas estratégicamente, por lo que si nuestro destino está cerca de alguna de ellas tomar el metro seguramente sea la opción más acertada.

A continuación le exponemos un plano de las estaciones de Metro de Amsterdam y sus paradas. (haga clic sobre la imagen para ampliar el mapa).

Pago del Metro y Bonos de Transporte Público

El sistema de Metro de Amsterdam acepta los bonos y billetes conocidos como “strippenkaart”, los cuales se pueden adquirirse en todas las estaciones y paradas de metro y también sirven para otros transportes públicos como el tranvía, autobús y algunos trenes.

Actualmente también es utilizado el sistema OV-chipkaart, el cual será el sustituto de “strippekaart”, este consiste en unas tarjetas inteligentes que se deben pasar por las puertas automáticas que hay en las estaciones de metro, trenes y tranvías. En un principio estas puertas automáticas permanecerán abiertas para que los usuarios de strippenkaart puedan hacer uso de sus bonos, pero próximamente se cerrarán y será el sistema único.

¿Qué medios de transporte son utilizados en Amsterdam?



Copyright VisitarAmsterdam.com © - Todos los derechos reservados
Ofertas de Hoteles en Amsterdam