Museo de los Diamantes

Descubre como es el Museo de los Diamantes en Amsterdam o Diamond Museum.

Museo de los Diamantes Amsterdam

El Museo de los Diamantes de Amsterdam, también conocido como Diamond Museum se encuentra localizado en Museumplein, justamente entre el Museo Van Gogh y el Rijksmuseum, en la ciudad de Amsterdam.

Amsterdam fue durante unos 400 años el líder mundial en cuanto a pulido de diamantes. Aunque actualmente ya no sea así, Amsterdam sigue siendo la ciudad con más ventas directas al consumidor de diamantes. Por eso, no es de extrañar que en esta magnífica ciudad podamos encontrarnos un museo tan insólito e interesante como el Museo de los Diamantes.

En este museo tendremos la oportunidad de descubrir fascinantes historias y anécdotas sobre los diamantes, un tema que tiene como origen hace algo más de 3 mil millones de años y a unos 200 kilómetros bajo la superficie terrestre, y que termina en diversos objetos suntuosos de gran valor, como por ejemplo un fastuoso colgante.

El Museo de los Diamantes exhibe en su colección permanente una gran cantidad de suntuosos objetos de diamantes, aquí encontraremos, entre muchos otros objetos, colosales colgantes y anillos de diamantes valorados en cifras astronómicas. Pero, además de su colección permanente, el Museo de los Diamantes de Amsterdam también suele albergar una gran variedad de exposiciones temporales relacionadas con el lujo y los diamantes, por mostrar algunos ejemplos, el museo ha albergado una famosa colección de Coronas Reales, en la que se deja ver el símbolo y el poder real; y una una Katana japonesa de cristal de Murano con diamantes, rubíes y 18 kilates de oro blanco y amarillo.

El museo ofrece unas interesantes visitas guiadas disponibles en 25 idiomas.

Datos de interés:

Dirección: Paulus Potterstraat 8, Amsterdam.
Precio de la entrada: El precio aproximado de la entrada es de unos 6 Euros por persona.
Teléfono: +31 (0)20 3055300.
Página web: www.diamatmuseumamsterdam.nl

Como llegar al Museo de los Diamantes de Amsterdam:

Para llegar al museo de los diamantes mediante el transporte urbano es recomendable tomar la línea 2 o 5 del tranvía, o bien la línea 145, 170, 172, 197, 358, N70 o N97 de autobús, bajándonos en ambos casos en la parada de Hobbemastraat. Si estas líneas no nos quedan bien, también podemos bajarnos en la parada de Van Baerlestraat, en donde paran las líneas 2, 3, 5 y 12 del tranvía.

Ver más Museos en Amsterdam



Copyright VisitarAmsterdam.com © - Todos los derechos reservados
Ofertas de Hoteles en Amsterdam