Museo Casa de Ana Frank

Descubre como es el Museo Casa de Ana Frank, en Amsterdam.

Museo Casa de Ana Frank

El Museo Casa de Ana Frank está ubicado en la conocida como Casa de Atrás, una edificación histórica en donde se situaba el escondite secreto que se relata en el diario de Ana Frank, ubicada junto al canal de Prinsengracht, en el corazón de la ciudad de Amsterdam, a tan solo unos 15 minutos a pie desde la estación central.

En este interesante museo descubriremos de primera mano como era el refugio donde la misma Ana Frank redactó su ya famoso diario. En él se exponen varios objetos, manuscritos originales y periódicos de la época en donde se muestran las aventuras vividas por los ocho refugiados y las personas que les ayudaron durante la guerra. Evidentemente, entre la extensa colección de manuscritos se encuentra el propio diario de Ana Frank.

A la entrada del museo encontraremos un folleto gratuito en donde se expone información sobre las diferentes salas del museo, es muy recomendable recogerlo a la entrada, ya que no se ofrecen visitas guiadas.

El Museo Casa de Ana Frank fue inaugurado en 1960, pero a pesar de ello actualmente se encuentra en un excelente estado de conservación, de hecho se ha recuperado el aspecto original de la casa para que los visitantes tengan una experiencia aún mayor contemplando como era realmente el lugar de los relatos.

Visitar el museo Casa de Ana Frank es prácticamente obligado si estamos de paso por Amsterdam y disponemos de unos minutos libres, una buena prueba de ello es que año tras año logra superar su número de visitantes anual, llegando ya a estar entorno a 1.000.000 de visitantes.

Datos de interés:

Dirección: Prinsengracht, 267, Amsterdam.
Horario: Abierto todos los días de 9:00 a 19:00, exceptuando Junio que abre hasta las 21:00 (22:00 los sábados), Julio y Agosto que abrirá hasta las 22:00.
Teléfono: +31 (0)20 5567100.
Precio de la entrada: 8,50 Euros para los adultos, descuentos de 4 Euros para edades comprendidas entre 10 y 17 años, los niños menores de 9 años tienen la entrada gratuita. También existe un descuento de unos 4 euros enseñando el carnet joven.

Como llegar al Museo Casa de Ana Frank:

Para llegar al Museo Casa de Ana Frank podemos tomar las líneas 13 o 17 de tranvía o las líneas de autobús urbano 170, 171, y 172, todas ellas con salida desde la estación central, y con parada en Westermarkt, la cual se encuentra a menos de 5 minutos a pie del museo.

También podemos alquilar un coche en Amsterdam para ir en él, para ello debemos tomar la salida Centrum S105 desde la A10 (Ring), pero no es muy recomendable, ya que existen muy pocos aparcamientos y son de pago.

Ver más Museos en Amsterdam

Qué ver en Amsterdam



Copyright VisitarAmsterdam.com © - Todos los derechos reservados
Ofertas de Hoteles en Amsterdam