Seguridad en Amsterdam

Descubre como es la seguridad en Amsterdam.

Seguridad en Amsterdam

Cuando viajamos a un lugar desconocido, la seguridad es uno de los puntos que a menudo más preocupa a los visitantes, pero esto no es un problema en Amsterdam, ya en ella el grado de delincuencia es mínimo, de hecho es considerada como una de las capitales más seguras de Europa.

Esto no quiere decir que tengamos de despreocuparnos totalmente, ya que sería un grave error, si no que podemos viajar con tranquilidad y usando siempre el sentido común, puesto que aunque los actos delictivos con violencia no son muy frecuentes, los pequeños robos si que son algo más habituales, como por ejemplo los carteristas. Debemos saber que los carteristas actúan más frecuentemente en verano, especialmente en el tren que va desde la estación central hasta el aeropuerto. También es habitual encontrarlos dentro de los tranvías, y cuando debido a las actuaciones de algunos artistas callejeros se aglomera una buena cantidad de gente.

Por la noche Amsterdam se presenta como una ciudad bulliciosa y llena de vida, precisamente eso es lo que hace que esta ciudad sea relativamente segura por las noches. Durante la noche, si no conocemos muy bien la ciudad, es recomendable no salir de las calles principales y las zonas de ocio, ya que son mucho más seguras y la diversión está garantizada.

Si tenemos cualquier problema es posible que alguno de estos teléfonos nos ayude:

Policía de Amsterdam: Para llamar a las comisarías podemos llamar a este número si nuestra consulta no es de urgencia: 0900 884
Si nuestra consulta es urgente debemos llamar al: 112
Policía para extranjeros (pueden ayudarnos con problemas de permisos de residencia etc): 020 5596161
ATAS (Organización que ofrece ayuda a los turistas que han resultado victimas de algún delito): 020 6253246
Mesa Opslag Vervoer (Policía de almacenamiento de vehículos: coches, motos, bicicletas.. todos los vehículos recuperados que hayan sido robados van a parar aquí): 020 5592194
Objetos Perdidos: 020 5306363

¿Qué datos debo saber antes de realizar mis viajes?



Copyright VisitarAmsterdam.com © - Todos los derechos reservados
Ofertas de Hoteles en Amsterdam