Teylers Museum

Descubre como es el Museo conocido como Teylers Museum en Haarlem.

Teylers Museum

Teylers Museum es un interesante museo que se encuentra ubicado en la céntrica calle Spaarne de la ciudad de Haarlem, muy cerca del Waag. A unos 20 kilómetros al Oeste de la ciudad de Amsterdam.

El Teylers Museum fue donado a la ciudad por un vecino de la localidad con el fin de fomentar el estudio de las ciencias. Actualmente en él se exhiben interesantes colecciones de fósiles, minerales, instrumentos científicos, e incluso pinturas de célebres pintores de diferentes épocas y escuelas repartidas en varias salas.

Nada más entrar al Teylers Museum encontrará una sala donde podrá admirar una interesante colección de esqueletos de animales prehistóricos, y fósiles de plantas. Entre dichos esqueletos cabe destacar los de los ictiosaurios y el del plesiosaurio.

Después, llegará a una sala, donde podrá contemplar varios crustáceos, así como insectos fosilizados, amonitas, pentadáctilos y reptiles voladores. Junto a ellos, encontrará una colección de piedras calizas con interesantes huellas de diferentes animales.

En la tercera sala se exhiben diversos instrumentos utilizados para estudios físicos, como por ejemplo una máquina electrostática que data de 1784, varias máquinas electrodinámicas y electromagnéticas, etc. Así como una llamativa vitrina con minerales fosforescentes.

En la sala 4 encontrará varias maquetas del Mont Blanc que datan de 1787; mientras que en la sala 5 podrá admirar varios dibujos y pinturas de artistas célebres de diferentes nacionalidades, tales como Rembrandt, Van Ostade, Van Goyen, A. Cuyp, Avercamp, Miguel Ánguel, Watteau, etc. Así como una colección de grabados de holandeses y lienzos de artistas neerlandeses modernos.

La sexta sala goza de diversas exposiciones temporales de dibujos, y la séptima está dedicada a las pinturas de artistas neerlandeses del siglo XIX.

Datos de Interés:

Dirección: Museo Teylers, Spaarne 16, Haarlem.
Horario: De martes a sábado de 10:00 a 17:00, domingos y festivos de 12:00 a 17:00. Los lunes, así como el 25 de Diciembre y el 1 de Enero el museo permanecerá cerrado.
Precio de la entrada: El precio aproximado de la entrada al Teylers Museum es de unos 9 Euros por adulto y 2 Euros por niño de entre 6 y 17 años (los menores de esa edad tienen entrada gratuita). Existen importantes descuentos para grupos de 10 o más personas.
Teléfono: +31 (0)23 5160960.
Email: info@teylersmuseum.nl
Página web oficial: http://www.teylersmuseum.nl

Como llegar:

El Teylers Museum se encuentra muy bien comunicado dentrote la ciudad de Haarlem. Si estamos en Amsterdam, lo más recomendable para llegar a la ciudad es alquilar un coche en Amsterdam y dirigirnos hacia Haarlem por la A200. Así mismo también podremos llegar en tren o en autobús.

Una vez en Haarlem, puede decidir entre ir hasta el propio museo en coche o en transporte público. Si decide ir en coche ha de saber que encontrará aparcamiento a unos 50 metros de la entrada al museo. Si por el contrario desea ir en el transporte público puede tomar las líneas 2, 3 o 5 del autobús desde la estación de autobuses y bajarse en la parada de Turfmarkt, la cual se encuentra a unos 5 minutos a pie del museo.

Como es y que ver en Haarlem:



Copyright VisitarAmsterdam.com © - Todos los derechos reservados
Ofertas de Hoteles en Amsterdam