El Tranvía en Amsterdam.

¿Cómo es el tranvía en Amsterdam?

Tranvia Amsterdam

El Tranvía es uno de los transportes públicos más utilizados en Amsterdam, esto es debido a que en la ciudad es bastante difícil encontrar aparcamiento, el cual además es algo caro, además tampoco circulan muchos autobuses por el centro de la ciudad, por lo que el tranvía se ha convertido en la mejor opción para moverse por Amsterdam, ya que resulta muy cómodo, rápido y además es económico y accesible para todos.

Utilizar el tranvía resulta bastante sencillo y efectivo, incluso para los turistas que no están acostumbrados a ello. Existe una gran cantidad de paradas y líneas de tranvía que abarca toda la ciudad, por lo que sea cual sea nuestro destino dentro de Amsterdam, seguramente exista una parada cerda de él.

Datos de interés:

La compañía que gestiona los tranvías en la ciudad es GVB (Gemeentelijk Vervoerbedrijf).Página web: www.gvb.nl

A continuación le exponemos un mapa con las habituales líneas de tranvía en Amsterdam. (Haz clic sobre él para ampliarlo y descargarlo).

Plano Tranvia Amsterdam

Billetes de tranvía en Amsterdam.

Podemos comprar los billetes en cualquier estación o en la mayoría de las paradas de metro.

Los billetes de tranvía en Amsterdam se rigen por el National Tariff System, lo que quiere decir que los billetes comprados en la ciudad de Amsterdam también pueden ser utilizados en otras ciudades de Holanda como La Haya.

Existen varias modalidades de billetes disponibles (por 1 hora, 24 horas, 48, 72 o por 2 líneas, 3 etc), por lo que es importante estudiarlos bien según nuestras necesidades, ya que podemos ahorrarnos algún dinero. Además, debemos tener en cuenta que si tenemos pensado viajar con frecuencia es muy recomendable tener en el bolso algún billete que esté aun vigente, ya que nos ahorraremos las largas colas de las estaciones, aunque también está permitido pagar directamente dentro del tranvía, pero es sus precios son más caros.

Bonos de Transporte público

Los bonos de transporte son conocidos como “strippenkaart”, estos bonos han de ser sellados cada vez que realizamos un viaje y pueden ser utilizados tanto en tranvías, trenes de segunda clase como en autobuses urbanos dentro de la zona urbana de Amsterdam, Rótterdam, La Haya, Utrecht o Zoetermeer.

Si tan solo vamos a pasar un día en alguna de estas ciudades puede que nos interese más adquirir un bono para un día (dagkaart). Este tipo de bono sirve para cualquiera de los transportes urbanos de las ciudades antes citadas durante un sólo día. En él también se incluyen los autobuses nocturnos.

Es importante mencionar que actualmente es utilizado el sistema OV-chipkaart, el cual será el sustituto de “strippekaart”, este consiste en unas tarjetas inteligentes que se deben pasar por las puertas automáticas que hay en las estaciones de metro, trenes y tranvías. En un principio estas puertas automáticas permanecerán abiertas para que los usuarios de strippenkaart puedan hacer uso de sus bonos, pero próximamente se cerrarán y será el sistema único.

¿Qué medios de transporte son utilizados en Amsterdam?



Copyright VisitarAmsterdam.com © - Todos los derechos reservados
Ofertas de Hoteles en Amsterdam