Waterlooplein

Descubre como es Waterlooplein en Amsterdam.

Waterlooplein

Waterlooplein es una de las plazas más céntricas y populares del centro de Amsterdam, en Holanda.

Waterlooplein se encuentra se encentra totalmente dominada por Stopera, un complejo de edificios ubicado en el centro de la plaza, que está compuesto por el Stadhuis (Ayuntamiento) y el Muizektheater, el edificio de ópera principal de Amsterdam, y la sinfonía de holanda.

En la esquina de la plaza que da entre el río Amstel y la calle Zwanenburgwal podremos observar un monumento que conmemora a la resistencia judía, en honor a los judíos deportados en 1988. Este monumento fue diseñado por el escultor Josef Glatt.

La plaza de Waterlooplein fue fundada cuando el ayuntamiento decidió que los vendedores ambulantes de la zona del barrio judío (en Jodenbreestraat y sus alrededores) debían tener una plaza nueva para establecer sus negocios. Por eso no es de extrañar que actualmente en la plaza Waterlooplein, y desde el año 1873, se celebre un gran rastro (Waterloopleinmarkt), en donde podremos encontrar más de 300 puestos de diferentes tipos, el cual tiene lugar de lunes a sábados de 9:00 a 17:00 (domingos y festivos cerrado).

En la esquina noroeste de Waterlooplein encontraremos la iglesia católica de Mozes en Aäronkerk, la cual actualmente también es sede de diversas exposiciones y conciertos.

Algunos de los lugares de interés cerca de Waterlooplein son: Al norte el antiguo barrio judío con en Museo Casa de Rembrandt (4-6 Jodenbreestraat) y la actual calle comercial de Sint Antoniesbreestraat donde podremos visitar Pintohuis y Zuiderkerk, un poco más al norte encontraremos la famosa plaza de Nieuwmarkt dominada por el Waag; a tan sólo a unos pasos al este de Waterlooplein se encuentra la pequeña plaza de Jonas Daniël Meijerplein con la Sinagoga Portuguesa en su zona norte y el Museo Histórico Judio. Un poco más al este encontraremos el Hortus Botanicus, otra de las visitas obligadas en Amsterdam.

Como llegar a Waterlooplein:

Llegar a la plaza Waterlooplein es muy sencillo, puesto que se encuentra muy bien comunicada desde prácticamente cualquier punto de la ciudad, ya que la plaza dispone una estación de metro donde paran las líneas 51, 53 y 54. Así mismo, la plaza dispone de una parada de tranvía y autobús donde paran las líneas 9 y 14 del tranvia, así como los autobuses 355, 357, 359, 361 y 363.

Si deseamos ir en coche hasta Waterlooplein (Alquilar un coche en Amsterdam) hemos de saber que es posible que encontremos aparcamiento en el parking del Muziekteather , el cual se encuentra bien señalizado. Aunque si lo preferimos también podemos utilizar los aparcamientos P+R, el cual cuesta unos seis euros por 24 horas e incluye cinco billetes de transporte público.

Waterlooplein fácilmente accesible en bicicleta, y también es accesible en barco, ya que cuenta con una parada de el canal bus.

Qué ver en Amsterdam

Buscar en la Web

Encuentra grandes ofertas de hoteles

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos

Reserva ya tu coche



Copyright VisitarAmsterdam.com © - Todos los derechos reservados
Ofertas de Hoteles en Amsterdam