Compras en Amsterdam

¿Donde y que comprar en Amsterdam?

Compras en Amsterdam

Existe una gran variedad de zonas donde podrá ir de compras en Amsterdam, en las cuales encontraremos una gran variedad de productos y ambientes muy diferentes entre si.

Las principales zonas de compras en Amsterdam son, sin lugar a dudas:

La calle comercial de Kalverstraat, la cual se extiende algo más de un kilómetro, y va desde la famosa Plaza Dam hasta Muntplein, albergando unas 150 tiendas de todo tipo (moda, juegos para niños, complementos, tiendas de alimentación, joyerías, estancos, tiendas de belleza, perfumerías, etc.).

La calle Nieuwdendijk, la cual es como una continuación de Kalverstraat. Esta calle comercial se encuentra en paralelo a la popular avenida de Damrak, va desde muy cerca de la estación central hasta la misma Plaza Dam. En ella encontraremos diversas tiendas de renombre, así como tiendas de accesorios, regalos, música y recuerdos. Algo que llama la atención de esta calle es su peculiar y agradable ambiente. En ella encontraremos más de cuarenta boutiques de prendas de vestir y zapatos. Además, la calle cuenta con diversos hoteles y restaurante de todo tipo.

Otra de las calles comerciales, donde podremos realizar nuestras compras en Amsterdam, es la calle de PC Hooftstraat, la cual es una elegante calle comercial ubicada en el distrito de Oud-Zuid. La calle se extiende desde Stadhouderskade hasta Vondelpark. Algo llamativo de esta famosa zona comercial, es que durante los últimos años ha ido convirtiéndose en una de las calles más caras de todo el país, albergando algunas tiendas de marca de lujo, como por ejemplo Luis Vuitton, Chanel, Hermes, o Cartier, incluso, la famosa marca americana de joyería Tiffani & Co abrió una tienda en esta calle.

Uno de los centros comerciales más populares de Amsterdam es el famoso Magna Plaza, el cual además también es un admirable monumento, ya que se encuentra en una de las edificaciones más importantes de la ciudad. Este centro comercial se encuentra emplazado en el mismo centro de la ciudad, justamente entre la Plaza Dam y el Canal Singel.

Mercados en Amsterdam.

Amsterdam dispone de un gran número de mercados, algunos de ellos gozan de un gran renombre, y otros no son tan populares, pero bien por su gran peculiaridad o por su magnífico ambiente, merecen la pena ser visitados. Tanto si estamos de paso por Amsterdam y queremos llevarnos un bonito recuerdo de nuestro viaje, como si tan sólo queremos disfrutar de un animado paseo, es recomendable recorrer alguno de los siguientes mercados:

Albert Cuyp Markt: Este es el mayor mercadillo o rastro de la ciudad. Está ubicado en la calle Albert Cuypstraat, en el barrio de De Pijp. Ocupa una extensión de un kilómetro, y está compuesto por multitud de casetas donde encontrará todo tipo de productos a precios realmente buenos. El mercado permanece abierto de lunes a sábado de 9:30 a 15:30.

Bloemenmarkt (o Mercado de las flores): En este peculiar mercado flotante se venden una gran cantidad de flores y semillas exóticas, así como diversos productos típicos de Amsterdam. Este mercado abre de lunes a sábado de 9:30 a 17:00.

Noordermarkt: Este mercadillo se encuentra emplazado en el barrio de Jordaan. El mercado tiene lugar los lunes y los sábados. Los lunes se celebra un gran rastro donde podremos encontrar sobre todo productos textiles, mientras que los sábados se celebra Boerenmarkt, un mercado de agricultores con una gran cantidad de productos orgánicos.

Rommelmarkt: Este es un peculiar mercadillo en el que se pueden adquirir todo topo de productos para la casa, así como algo de ropa y complementos como relojes, collares etc. Este es un mercadillo cerrado, y tiene lugar en Looiersgracht todos los días de 11:00 a 17:00.

Waterloopleinmarkt: Este es uno de los mercados más grandes de la ciudad, tiene lugar de lunes a sábado de 9:00 a 15:00 en la famosa plaza de Waterlooplein. En él se pueden comprar todo tipo de productos, como por ejemplo, ropa, calzado, electrodomésticos, etc.

Westermarkt,o Mercado del Oeste: Esta famosa plaza cuenta con su propio mercadillo, principalmente de ropa, zapatos, y artículos de segunda mano, abre los lunes de 9:00 a 13:00.

Ver otros lugares para ir de compras en Amsterdam



Copyright VisitarAmsterdam.com © - Todos los derechos reservados
Ofertas de Hoteles en Amsterdam