Marken

Descubre cómo es el turismo en la ciudad de Marken, Holanda.

Marken

Marken es una de las localidades más turísticas y famosas de toda Holanda. Esta insólita población se encuentra ubicada a unos 26 kilómetros al Noreste de Amsterdam, y es accesible tanto por carretera mediante el Kruisbaakwegn, como por mar mediante el ferry que parte desde Volendam.

Marken es sin lugar a dudas uno de los lugares de visita indispensable para cualquiera que visite la ciudad de Amsterdam y disponga de al menos uno o dos días para realizar esta bonita excursión.

El pueblo de Marken está formado por dos núcleos de características casas de madera pintada de esta región neerlandesa, la mayoría levantadas en el silgo XV. Nada más llegar nos sorprenderá tanto la tranquilidad y el buen ambiente que se respira en esta zona, como la gran cantidad de hermosas casas (varias de ellas consideradas como monumentos nacionales), los bellos molinos de viento, y su entrañable puerto envuelto en un ambiente puramente marinero.

Este hermoso pueblo es, sin lugar a dudas, el pueblo más tradicional de toda Holanda. Si estamos en la ciudad de Amsterdam, es muy recomendable realizar el recorrido Amsterdam – Marken en coche (Alquilar un coche en Amsterdam), para después volver en el Ferry hasta Volendam, para así conocer también la vecina localidad de Edam y volver de nuevo a Amsterdam. El recorrido no es muy extenso, ya que de Amsterdam a Marken no hay más que 26 kilómetros en coche, y de Volendam a Amsterdam unos 22, por lo que si podemos, también es muy recomendable realizarlo en bicicleta.

El ferry entre Marken y Volendam cuesta unos 5 Euros por adulto y funciona desde el 18 de marzo hasta el 7 noviembre aproximadamente, y el horario con salida desde Marken suele ser de 10:30 a 17:30 cada minuto 30/45; mientras que desde Volendam el horario es de 11:00 a 18:00 cada minuto 30/45. Más información sobre el ferry, sus precios y horarios en: www.marken-express.nl.

La mayor parte de la población de Marken se dedica a la pesca y a la profesa de la religión protestante. Algo muy llamativo de los lugareños es que durante las fiestas, una gran parte de la población viste con sus hermosos trajes tradicionales.

Algunos de los lugares más interesantes de Marken son: el Marken Museum, un museo instalado en varias casas del núcleo de Kerkbuurt, en el cual podremos ver representado como era la vida de la población y la casa de un marinero en los años treinta; y el Faro de Paard van Marken.

Qué ver en Marken:



Copyright VisitarAmsterdam.com © - Todos los derechos reservados