Gastronomía en Holanda

Descubre como es la gastronomía en Holanda y cuales son sus costumbres culinarias.

Gastronomía Holandesa

La gastronomía holandesa cuenta con una amplia variedad de exquisitos platos, en ella cabe destacar que los ingredientes principales más utilizados son el pan y las patatas, acompañados normalmente por carne, verduras o pescado.

En pescados, en Holanda son muy típicos los platos de anguila ahumada (Gerookte Paling). También son muy consumidos a modo de tentempié el Haring, el cual es un arenque que se come totalmente crudo y se sirve solo o acompañado por cebolla cruda.

En cuanto al marisco, son muy populares los mejillones fritos con mantequilla y el Garnalen o Nordseegarnelen, el cual es una especie de gamba pelada que se sirve cocida y acompañada por diferentes salsas.

La cocina holandesa también es muy popular por sus famosos quesos, ya que muchos de ellos son muy reconocidos en el mundo, como por ejemplo el queso Gouda, Leyden o el Edam.

Platos típicos de Holanda:

Rijsttafel:

El Rijsttaf una comida de origen indonesio que se compone de una gran cantidad de pequeños platos de carnes y verduras, con diferentes grados de picante y se acompaña siempre con arroz.

Erwtensoep:

El Erwtensoep también es muy popular en las cenas holandesas, este plato consiste en una especie de sopa de guisantes.

Pannekoeken:

El Pannekoeken también es muy típico de la gastronomía holandesa, se trata de una especie de Crepe sobre el cual se ponen tanto ingredientes salados como dulces (beicon, compota de manzana, uvas pasas etc.).

Costumbres culinarias en Holanda:

Los desayunos se toman muy pronto, entre las 8:00 y las 9:00, suelen ser fueres y muy variados, ya que se toman tanto alimentos dulces como salados. Lo más típico es el chocolate caliente, chocomel, con slagroom (una especie de crema batida).

El almuerzo se toma entre las 11:00 y las 13:00, suele ser mucho más flojo, ya que suelen comerse platos de comida rápida como bocadillos etc. El plato más típico para el almuerzo es el uitsmijter y el Pannekoeken.

La cena es tomada habitalmente de 18:00 a 20:00. La cena es considerada como el plato más importante del día. Aquí se suele servir una gran variedad de platos algo más elaborados como por ejemplo el Rijsttafel o Erwtensoep.

Ver más información sobre la gastronomía en Holanda.



Copyright VisitarAmsterdam.com © - Todos los derechos reservados
Ofertas de Hoteles en Amsterdam