La experiencia Heineken

Algunas marcas como la Coca Cola o Adidas, tienen una presencia global. Podemos encontrar productos de estas empresas en casi cualquier rincón del planeta. Sobre todo en el caso de la Coca Cola, la cantidad de presentaaciones en distintos idiomas y alfabetos, demuestra a las claras este aspecto global.

Esta situación se da también con un producto originario de Ámsterdam: la cerveza Heineken. Gracias a una política de exportación, que ejemplifica claramente la idiosincrasia comercial de los holandeses, sumados a varios años de campañas publicitarias de gran importancia, la cerveza Heineken se puede disfrutar en muchos rincones de la tierra. Y es en Ámsterdam, donde se originó esta historia.

A pocos minutos del Rijksmuseum ( mas información), concretamente en la calle Stadhouderskade 78, la antigua Destilería Heineken, alberga ahora lo que se conoce como la Heineken Experience. Se trata de un museo centrado en la elaboración de la cerveza y en la historia de la creación de esta marca internacional a partir de una pequeña empresa familiar nacida en 1865. Distribuido en cuatro pisos, el museo resulta un paseo peculiar en pleno corazón de Ámsterdam. El precio de la entrada es de 15 euros, lo que incluye dos bebidas en el bar de este lugar.

Recorriendo los pasillos y las salas de la antigua destilería de Heineken se conoce la historia de la producción de la cerveza, desde su materia prima ( mas información) hasta la infraestructura que fuera necesaria para poder llevar dicha bebida a las copas de muchos amantes de ella. El museo fue creado procurando tener la interacción como eje central. Recorriendo los lugares que durante décadas, se llenaban día a día con los ruidos, el aromas y el trabajo artesanal que hacía a la creación de la cerveza , es posible vivir una experiencia única para comprender el ciclo de producción, llegando incluso a verla desde el interior mismo del proceso de producción, gracias a una sala de video que lo recrea. Así también, los amantes de la publicidad pueden conocer la influencia que la marca holandesa ha tenido en este área, recorriendo décadas de anuncios de Heineken.

Es una visita recomendable no sólo para turistas, sino también para aquellas personas que se encuentran en Ámsterdam durante algún tiempo, como estudiantes de becas Erasmus o incluso para alguno de los asistentes a cursos de idiomas en el extranjero ofrecidos en la capital holandesa. Es necesario ir con tiempo para poder disfrutar de la experiencia sin prisas y así poder admirar cada detalle.
La popularidad de Ámsterdam como destino turístico, y las facilidades de conexión con las que cuenta para con el resto de Europa, hace que muchas personas que se encuentran estudiando en Francia, Bélgica o realizando un curso de aleman en alemania, aprovechen y se tomen varios días para visitar la capital holandesa. La posibilidad de comprar las entradas en Internet, en la página oficial de la Experiencia Heineken es idónea para ellos, a la hora de ahorrar tiempo en esos pocos días de estadía. Tiempo que seguramente será bien aprovechado para en conocer otros rincones escondidos o emblemáticos de esa ciudad encantadora.



Copyright VisitarAmsterdam.com © - Todos los derechos reservados
Ofertas de Hoteles en Amsterdam