Zaandam

Descubre cómo es y qué ver en Zaandam, Holanda.

Zaandam

Zaandam es una localidad industrial que se encuentra ubicada en la provincia de Holanda Septentrional, a tan sólo 9 kilómetros al norte de la ciudad de Amsterdam. Esta localidad es la ciudad más grande dentro del municipio de Zaanstad, la cual se encuentra a ambos lados del río Zaan, y es cruzada por numerosos canales que la unen con el NoordzeeKanaal.

Zaandam es una ciudad perfecta para ser visitada en una excursión de uno o dos días. Algo llamativo de esta insólita ciudad es que aún conserva un gran número de casas del siglo XVIII, así como algunas iglesias que gozan de una arquitectura monumental, como por ejemplo una iglesia del siglo XVII de estilo neogótico, la iglesia católica de Sint-Bonifatiuskerk, la cual data de 1899; o la Oudkatholieke Kerk (iglesia católica antigua).

Uno de los lugares más peculiares de Zaandam es el pueblo de Zaanse Schans, él cual se ha convertido en una de las atracciones turísticas al aire libre más importantes del país. En este lugar tendremos la oportunidad de admirar varias colecciones sobre la historia y la cultura de la región, ya que cuenta con diferentes museos como el Klokkenmusem o museo de los relojes; así como una gran cantidad de casas de madera y hermosos molinos de viento.

Zaandam también alberga varios museos interesantes, como por ejemplo el De Winkel Museum, él cual está dedicado a la antigua droguería. Así mismo, la ciudad también alberga la galería de arte de Aan’t Glop.

En la ciudad encontraremos varias tiendas de quesos, zuecos y todo tipo de recuerdos, la mayoría decoradas a la antigua usanza.

A tan solo 3 kilómetros de Zaandam se encuentra la localidad de Koog Aan de Zaan, en la cual podremos visitar el Molenmuseum, uno de los museos más completo del país en cuanto a historia se refiere, el museo contempla las influencias artísticas de los hermosos molinos de viento de los Países Bajos.

Cómo llegar a Zaandam:

Para llegar a Zaandam desde la ciudad de Amsterdam lo más recomendable es alquilar un coche en Amsterdam y tomar la A10 en dirección s117/zaanstad y luego continuar por la A8, tomando la salida de Knooppunt Zaandam hacia Zaandam incorporándonos a la A7.

Qué ver en Zaandam:



Copyright VisitarAmsterdam.com © - Todos los derechos reservados