Museo del Sexo

Descubre como es el Museo del Sexo en Amsterdam.

Museo del Sexo

El Museo del Sexo está localizado en una autentica casa del siglo XVII del centro de la ciudad de Amsterdam, junto al famoso Barrio Rojo (De Wallen), en Holanda.

El Museo del sexo de Amsterdam, también conocido como “El Tempo de Venus”, es el primer museo del sexo construido del mundo. En este museo es una referencia en el ámbito del amor y la sensualidad, el cual alberga una gran colección de piezas eróticas, entre las cuales encontraremos fotografías, cuadros, grabaciones, objetos, etc. Todas sus exposiciones han sido recopiladas por sus propios dueños.

El templo de Venus, tal y como se le conocía por aquel entonces, abrió sus puertas por primera vez en 1985. En dicha época el museo tan solo contaba con una pequeña y cohibida colección de objetos eróticos del siglo XIX debido a que en aquellos tiempos se dudaba de cual iba a ser la opinión de sus visitantes, pero las opiniones de sus primeros visitantes fueron muy positivas, por lo que se decidió realizar una ampliación, dando lugar al Museo del Sexo de Amsterdam.

Este museo dar una seria importancia a los hechos históricos y artísticos del sexo, ya que tal y como muestran sus exposiciones, el sexo se ha presentado a lo largo de los siglos de miles de formas diferentes.

El Museo del Sexo de Amsterdam recibe actualmente una media de 500.000 visitantes, lo cual lo convierte en uno de los museos más visitados de la ciudad. En los últimos años se han abierto otros museos del sexo en ciudades como Berlín o París. Pero ninguno ha llegado a tener tanta importancia como el Templo de Venus.

Datos de interés:

Horario: de 9:30 a 23:30.
Precio de la entrada: aproximadamente 3 Euros. La edad minima para entrar a este museo es de 16 años.
Dirección: Damrak 18, Amsterdam.
Teléfono: +31 (0)20 6228376.

Como llegar:

Para llegar hasta el Museo del Sexo de Amsterdam debemos dirigirnos hacia la calle Damrak, la cual cuenta con una parada de tranvías de las líneas 4, 9, 16, 24, 25, y una parada de las líneas 335, 357, 359,161 y 163 del autobús urbano.

Ver más Museos en Amsterdam



Copyright VisitarAmsterdam.com © - Todos los derechos reservados